viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLlegan a Oaxaca Más de 58 mil Vacunas Covid

Llegan a Oaxaca Más de 58 mil Vacunas Covid

Oaxaca de Juárez, Oax; 7 de Marzo.- Este domingo arribaron a Oaxaca más de 58 mil dosis de dosis contra Covid-19 para continuar con el proceso de vacunación a adultos mayores, de las cuales 30 mil 225 son de la empresa Pfizer-BioNTech y 28 mil 699 dosis de Sinovac, informó el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El primer lote de vacunas Pfizer-BioNTech, se resguardará en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde el lunes se distribuirán para comenzar a aplicarse el martes 9 de Marzo en 16 puntos de vacunación en la capital de Oaxaca y municipios de la región de los Valles Centrales.
En la ciudad de Oaxaca serán 11 los módulos de vacunación que se instalarán en lugares como la Plaza de la Danza, la Facultad de Medicina y el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO y en agencias de policía y otros lugares de como agencias de policía y centros de salud.
Mientras que las 28 mil 699 dosis de Sinovac se resguardarán en el Centro de Vacunología de Zimatlán, para ser distribuidas el jueves y comenzar a vacunar el viernes 12 de Marzo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Asimismo, el miércoles 10 de Marzo llegará otro lote de 20 mil 254 vacunas de Pfizer-BioNTech, que será resguardado en las instalaciones de la UABJO para aplicarse el jueves 11 de Marzo.
Los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que la entidad aún continúa en semáforo naranja, por lo que llamó a continuar con las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, «para seguir reduciendo el número de casos y así poder transitar al semáforo epidemiológico amarillo».
Y reiteraron que diagnosticar de forma oportuna este padecimiento «contribuye a romper las cadenas de contagio, además de evitar que los pacientes se compliquen».
Por lo que invitó que ante la presencia de sintomatologías como dolor de cabeza, en el pecho, articular, garganta y estómago, así como escalofríos, escurrimiento nasal, tos, temperatura, conjuntivitis, diarrea, vómito y dificultad para hablar, se debe acudir a valoración inmediata a la unidad de salud o nosocomio más cercano.
La dependencia agregó que se mantienen en espera de indicaciones de la Federación sobre el arribo de las próximas dosis de vacuna para continuar con la aplicación del inmunológico. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -