viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalINE Retira Candidatura a Félix Salgado Macedonio

INE Retira Candidatura a Félix Salgado Macedonio

*Por Muchas Triquiñuelas.

Ciudad de México, 25 de marzo.-Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, en sesión extraordinaria, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, bajo el argumento de no reportar gastos de precampaña.
La votación fue aprobada en lo general por nueve votos a favor y dos en contra.
Previo a esto, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, había dicho que el organismo autónomo aplica textualmente la ley: «Si se hace precampaña y no se rinde informe de ingresos y gastos, la sanción es que no se podrá ser candidato/a».
Agregó que esto está en el Artículo 229, párrafo 3, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el cual dice:
«Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato».
Destacó que con esto se evita que quien no transparente sus recursos contienda por un cargo de elección.
Félix Salgado Macedonio dijo que no se quedaría con los brazos cruzados. Mientras el INE realizaba su sesión ordinaria este jueves, el guerrerense advirtió que no se quedaría con los «brazos cruzados» si el órgano electoral le cancela el registro por no haber comprobados sus gastos de precampaña.
El pasado 12 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que fuera Félix Salgado Macedonio el abanderado de Morena para la gubernatura.
Así, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador definió a su abanderado luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual que trajo críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde pidieron que se rompiera el pacto patriarcal. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -