jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRegreso a Clases Será Voluntario con Semáforo Verde y Personal Vacunado

Regreso a Clases Será Voluntario con Semáforo Verde y Personal Vacunado

*Informa Titular de la SEP.

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales para alumnos de nivel Preescolar, Básico, y Medio Superior será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, el personal educativo esté vacunado y el retorno escolar sea voluntario y consensuado con madres, padres de familia y autoridades estatales, confirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
En la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada el 24 de Marzo en Campeche, Gómez Álvarez recordó que la pandemia de Covid-19 condicionó algunas funciones sustantivas de la SEP, por lo que será necesario encontrar mecanismos para restablecer trámites y servicios, sin descuidar las recomendaciones del Sector Salud.
Ante el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y los 32 Secretarios de Educación estatales presentes en el encuentro, Gómez Álvarez dijo estar consciente del entorno social actual en las escuelas y los problemas que la pandemia provocó en el sector educativo, lo que consideró que ha sido un gran reto asumido con responsabilidad por las y los maestros, así como las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Por eso, les informó que podrían empezar trabajando en las acciones de los Comités Participativos de Salud para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -