Decomisan 44 Mil Kits Ilegales de Pruebas Covid en el AICM

83
Decomisan 44 Mil Kits Ilegales de Pruebas Covid en el AICM

* Pretendían ser Ingresadas sin Pagar Impuestos

Ciudad de México, 28 de Marzo.- Kits de pruebas para detectar Covid-19, oxímetros, aspersores y humidificadores, entre otra mercancía ilegal que pretendían introducir sin pagar impuestos por un total de un millón 942 mil 298 Pesos, fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y de Marina frenaron el ingreso de 74 mil 783 piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humidificadores, así como 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19.
El SAT destacó que dicha mercancía está sujeta al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaría de Salud para su legal importación.
En este caso, no se cumplió al momento del reconocimiento aduanero y con la cual se pretendían evadir contribuciones por un millón 625 mil 824 Pesos.
Además, personal de la AGA detectó que 15 mil 228 piezas de relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas no contaban con la documentación aduanera correspondiente.
Tampoco acreditaban el cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA), con una evasión de impuestos fiscales de 316 mil 474 Pesos.
Advirtió que con estas acciones, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, se refuerza el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, así como combatir la corrupción. Sun