jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExigen Justicia Para Victoria Salazar, la Migrante Salvadoreña Muerta por Violencia Policiaca...

Exigen Justicia Para Victoria Salazar, la Migrante Salvadoreña Muerta por Violencia Policiaca en Tulum

Ciudad de México.- La mujer que fue asesinada el 28 de Marzo por cuatro agentes de la Policía Municipal de Tulum, fue identificada por la Colectiva Feminista Tulum como Victoria Salazar Arraiza, de 36 años, de origen salvadoreño, migrante, madre soltera de dos niñas y que estaba en México con una visa humanitaria.
El caso ha causado indignación en las redes sociales, donde se volvió tendencia el hashtag #JusticiaParaVictoria y se han compartido diversos videos donde se ve a la mujer tirada en el suelo, sin signos vitales y cómo los policías la cargan y se la llevan del lugar en la parte trasera de la camioneta de la Policía Municipal.
Testigos afirmaron que la mujer les advirtió que no podía respirar cuando la sometieron los cuatro policías, quienes no hicieron caso hasta que ella ya no se movió. Varias personas salieron a protestar y rompieron vidrios y aventaron piedras hacia las oficinas del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez, a quienes les exigieron su renuncia.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto: “Quiero expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza. Se va a castigar a los responsables, que ya están en proceso de ser enjuiciados. No habrá impunidad.” apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -