jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Respetarán Contratos Vigentes en Materia Energética: AMLO

Se Respetarán Contratos Vigentes en Materia Energética: AMLO

Ciudad de México; 29 de Marzo.- Luego de que enviara una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos y que empresarios se mostraran preocupados por considerar que deja a la inversión privada en una situación vulnerable, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán los contratos vigentes, y garantizó que -si no es necesario- no habrá una reforma constitucional que resulte en expropiaciones.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal indicó que ya se no entregarán más contratos, pues señaló que se necesita proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar que México no dependa del extranjero.
«Ojalá y la lean (la ley) los legisladores, y los comentaristas de medios de comunicación para que no eche a andar una campaña hablando de expropiación. Ha quedado claro de que no se va a llevar a cabo, si no es necesario, una reforma constitucional en materia de energéticos.
«Se les van a respetar los 70 contratos, quienes tienen contratos vigentes, solo que ya no vamos a entregar más contratos. Si se aprueba la ley, porque también necesitamos proteger a Pemex, para garantizar el abasto de gasolinas no podemos estar dependiendo del extranjero». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -