Vacunados Contra Covid-19 Reciben Pasaporte Digital en Estados Unidos

257
Vacunados Contra Covid-19 Reciben Pasaporte Digital en Estados Unidos

Ciudad de México; 29 de Marzo.- Cada vez son más las personas en el mundo las que están recibiendo su dosis de la vacuna contra Cvid-19. En todo el mundo se tiene la esperanza de que poco a poco comiencen a retomarse todas las actividades tal como se realizaban antes de la pandemia. Sin embargo, mientras eso sucede, será necesario que, en algunos casos, las personas muestren sus pruebas negativas o bien su comprobante de vacunación lo que algunos ciudadanos de Estados Unidos pueden hacer desde su celular.
Los llamados pasaportes digitales de vacunación Covid-19 se han convertido en una realidad práctica en diversas partes de los Estados Unidos. Como ejemplo de ello, el medio USA Today, dio a conocer que el Estado de Nueva York ha lanzado un Excelsior Pass digital que los residentes pueden usar para demostrar que han sido vacunados, o que recientemente dieron negativo en la prueba de detección del virus.
Se trata de una billetera virtual que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos inteligentes, tanto en Android como en iOS. Y, en caso de que no cuenten con un modelo compatible también tienen la opción de cargar con una copia impresa que contiene un código QR con toda la información.
La intención de este sistema es que las personas pueden demostrar que no son un riesgo cuando quieran asistir a eventos masivos como conciertos. De hecho, los primeros en adoptar este esquema de registro serán los grandes espacios de exhibición como el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York que, según dieron a conocer, comenzará a usar Excelsior Pass la semana que viene, también el Times Union Center de Albany está en proceso de aceptación. SUN