México Suspende Aplicación de la Prueba PISA Para Estudiantes

101

Ciudad de México, 1 de mayo.-México suspendió la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria.
De acuerdo con el calendario, México debería estar realizando pruebas de campo en este momento para la evaluación 2022 y esto no está sucediendo.
PISA es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años para medir habilidades en lectura, matemáticas y ciencia y en el que México participa desde el año 2000.
PISA está afiliado a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico de la que México es miembro.
La última evaluación se realizó en 2018 y la siguiente estaba programada para 2021, pero por la pandemia por Covid-19 se pospuso para 2022, con aplicación de pruebas de campo en 2021. Según las oficinas centrales, de los 87 países que aplican la prueba México sería el único que ha suspendido su participación.
La prueba de campo, que según las oficinas de México no está realizando, es un examen similar a la evaluación final, pero que se aplica solo a una muestra del alumnado de 15 años para revisar que la prueba está diseñada de manera correcta y comprensible para todos los estudiantes. Con las pruebas de campo aplicadas a todos los países participantes PISA hace mejoras a la evaluación que más tarde se aplica a todos los estudiantes de 15 años. Sun