martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAmurallar Palacio Nacional Para 8M Costó 800 Mil Pesos

Amurallar Palacio Nacional Para 8M Costó 800 Mil Pesos

Ciudad de México, 1 de Mayo.- El Gobierno Federal desembolsó casi 800 mil Pesos en la instalación de vallas metálicas para proteger Palacio Nacional de las manifestaciones que realizaron organizaciones feministas el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
A partir de su instalación, el 5 de Marzo, dichas vallas confrontaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con un grupo de colectivos feministas.
En respuesta a una solicitud de información vía ley de transparencia, la Oficina de la Presidencia de la República detalló que, según sus archivos físicos y electrónicos, se encontró que el costo total por instalar las vallas metálicas, las cuales medían más dos metros, fue de 786 mil 500 Pesos.
"Sobre el particular, derivado de una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable de la información en los registros, archivos físicos y electrónicos que obran en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se informa que el costo de las vallas fue por la cantidad de 786 mil 500 pesos", detalló.
Sin embargo, al solicitar copia, en versión pública, de la comunicación que tuvo la administración federal con el Gobierno de la Ciudad de México para instalar estas vallas y todo el operativo ante estas manifestaciones, la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Gobierno de la capital se desentendieron, y ninguno otorgó esta información.
En la solicitud con folio 0210000047821, la Oficina de  la Presidencia respondió que no contaba con esa información, pero "le comunicamos respetuosamente que el sujeto obligado que pudiera contar con información, y tomando en cuenta la orientación de la Secretaría Técnica del Gabinete, es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Gobierno de la Ciudad de México".
Al solicitar estos datos, tanto la SSPC y el Gobierno de la Ciudad  también aseguraron no contar con la información. Sun  
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -