viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSNTE Celebra Reinicio de Clases Presenciales

SNTE Celebra Reinicio de Clases Presenciales

Ciudad de México; 7 de Junio.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la reapertura de escuelas a partir de este lunes en varias entidades de la República, luego de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia de Covid-19.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, consideró que, por el bienestar de los estudiantes, es de suma importancia que en el menor tiempo posible se abran más escuelas, por lo que el sindicato inició una campaña para incentivar a las comunidades educativas a retornar a las aulas.
Si bien, dijo, a pesar de la pandemia la educación nunca se detuvo y en la mayoría de los casos se adquirieron nuevas habilidades por el uso de tecnologías, «es indispensable la convivencia presencial, porque educar es una interacción humana que requiere de habilidades socioemocionales» y la escuela «es el espacio insustituible para el desarrollo de estas habilidades».
En un comunicado, el dirigente magisterial remarcó que, para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, la apertura de planteles únicamente ocurre donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados.
Subrayó que no se obligará a volver a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo; sin embargo, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas.
Cepeda Salas reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación que, «al responder hoy al llamado de la escuela y volver a las aulas, honran la profesión docente» y destacó que el regreso voluntario es un voto de confianza a maestras y maestros que, por vocación, cumplen su compromiso con la formación de niños y jóvenes; «volvemos porque la escuela es nuestra razón de ser». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -