jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas: PVEM 33 Ayuntamientos; Morena 26; PT 13; PCHU 10; PRI-PAN-PRD...

En Chiapas: PVEM 33 Ayuntamientos; Morena 26; PT 13; PCHU 10; PRI-PAN-PRD 10; PMCH 7, PRI 6, Entre Otros

*MORENA ARRASA EN TAPACHULA Y LA CAPITAL DEL ESTADO TUXTLA GUTIÉRREZ.* EL CONTEO CONTINÚA, SERÁ MAÑANA CUANDO SE INICIE LA ENTREGA DE LAS CARTAS DE MAYORÍA.

Tapachula, Chiapas; 07 de junio del 2021.- Aun cuando el sigue coteo de los sufragios emitidos este domingo durante la jornada electoral que se vivió en Chiapas, los resultados preliminares señalan que el Partido Verde Ecologista de México encabeza la preferencia en 33 municipios; mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en otros 26.
Según esas cifras, hasta el cierre de este lunes, el Partido del Trabajo (PT) iba ganando en 13 municipios en la renovación de los ayuntamientos; Chiapas Unido (PCHU) en 10; la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), van a la cabeza en diez.
En tanto que el partido Mover a Chiapas (PMCH), concluyó este lunes con la preferencia en siete municipios; el PRI, en seis; el PRD, en cinco; Encuentro Solidario (PES), en tres; Fuerza por México, en uno; Redes Sociales Progresistas en otro; mientras que candidatos independientes, en dos.
Hasta ahora, el PVEM va ganando las presidencias municipales de Acacoyagua, Acapetahua, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Escuintla, Francisco León, Frontera Hidalgo, Huixtla, Ixtacomitán, Ixtapa, Jiquipilas, Juárez, Motozintla, Ocosingo, Palenque, y El porvenir.
Asimismo, en San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, San Lucas, Simojovel, Teopisca, Tila, Tumbalá, Tzimol, Villa Comaltitlán, Villa Corzo, Villaflores, Yajalón, Aldama, y Santiago El Pinar.
Mientras que Chiapas Unido está al frente de los resultados en Acala, Jaltenango, Huehuetán, Jitotol, Mazapa de Madero, Osumacinta, Solosuchiapa, Suchiapa, Maravilla Tenejapa, y Rincón Chamula.
Por su parte, en Revolucionario Institucional aventaja a sus adversarios en Amatenango del Valle, Chamula, Larráizar, San Juan Cancuc, Soyaló y Zinacantán.
En tanto que Morena se está adjudicando el triunfo en Arriaga, Berriozabal, Catazajá, Cintalapa, Chalchihuitán,. Chilon, Frontera Comalapa, Huituipan, La independencia, Ixhuatán, Mapastepec, Nicolas Ruiz, Coita, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, Sabanilla, Sitalá, Suchiate, Tapachula, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez, Montecristo, y Capitán Ruiz Vidal.
El Partido del Trabajo va ganando en Bella Vista, Cacahoatán, Chiapilla, Chicomuselo, La Grandeza, Huixtán, Ixtapangajoya, Mazatán, Ocotepec, Socoltenango, Tuzantán, Benemérito de las Américas, y Marqués de Comillas,
La Alianza Va por México, por su lado, en Bochil (PRI), Comitán (PRI), Copainalá (PRI), Chapultenango (PRD), 5. Ostuacán, Pantepec (PAN), Las Rosas, Tapilula, Tecpatán (PRI), y Tuxtla Chico,
A su vez, Mover a Chiapas, va a la cabeza en El Bosque, Chanal, Chicoasén, Rayón, Salto de Agua, Tenejapa, y San Andrés Duraznal.
El PRD, por sí solo: en Coapilla, Pantelhó, Pueblo Nuevo, Tapalapa, y Totolapa; Encuentro Solidario en La Concordia, Las Margaritas, y Sunuapa. Fuerza por México en Mitontic; mientras que Redes Sociales en Mezcalapa.
En el caso de los independientes, el conteo preliminar señala que van al frente de la votación en los municipios de La libertad, y Metapa de Domínguez. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -