Ataques de AMLO, uno de los Principales problemas que Enfrentan los Medios

186
Ataques de AMLO, uno de los Principales problemas que Enfrentan los Medios

Ciudad de México, 23 de Junio.-El informe «Digital News Report 2021» publicado este miércoles por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra) aseguró que: «Uno de los principales problemas que enfrentan los medios en México, además de una sociedad polarizada, con contracción económica y Covid-19, es la frecuencia de los ataques de un presidente populista que acusa a los medios de cobertura desigual y corrupción».
«El presidente se está volviendo más popular, y la gente está creyendo cada vez menos en los medios», advierte el texto. «México es uno de los pocos países en donde la confianza de los mexicanos en sus medios de comunicación se encuentra a la baja», agrega.
En el informe, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, adscrito a la Universidad de Oxford, en colaboración con instituciones nacionales de los 6 continentes, señala a los ataques del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las posibles causas de las cifras decrecientes.
Sobre esto, el texto señala que el presidente López Obrador a menudo se enfrenta contra periodistas que lo interrogan. «Él prefiere tomar preguntas de quienes se refiere como ‘benditas redes sociales’ o de personajes por los que simpatiza», añade.
«López Obrador usa entusiastamente Youtube para conectar con votantes a través de la red, pasando por encima de los medios tradicionales, algunos de los cuales él acusa de actuar como propagandistas de sus predecesores en la presidencia». sun