viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOMS Detecta Problemas en la Planta Donde se Fabrica la Vacuna Sputnik...

OMS Detecta Problemas en la Planta Donde se Fabrica la Vacuna Sputnik V

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en su inspección realizada en la planta de vitaminas Pharmstandard Ufa, en Rusia, encontró problemas en la producción de la vacuna Sputnik V, relacionados con el monitoreo y control de la operación aséptica y el llenado del biológico.
Ayer hizo público un informe resumido de sus conclusiones preliminares, en el que se detallan seis problemas detectados durante su visita del 31 de Mayo al 4 de Junio a la planta: la trazabilidad e identificación de los lotes de vacunas, las líneas de llenado, la garantía de esterilidad, la validación de la filtración estéril y los riesgos de contaminación cruzada.
“Se han iniciado comunicaciones con el fabricante correspondiente, el solicitante y la autoridad reguladora nacional respectiva, con el fin de que los resultados preliminares expuestos en este informe se investiguen y se aborden lo antes posible”, declaró la OMS a la agencia AFP.
“Pharmstandard Ufa dijo que los funcionarios de la OMS solo expresaron su preocupación por cuatro cuestiones técnicas relacionadas con problemas en una de las líneas de llenado, según informó LiveMint.
“Todos los problemas, dijo la compañía, se han abordado”, indicó The Logical Indian en Twitter. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -