viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRepuntan Incapacidades por Enfermedades Respiratorias

Repuntan Incapacidades por Enfermedades Respiratorias

*Informa el IMSS.

Ciudad de México, 29 de Junio.-En las últimas cuatro semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento de incapacidades temporales por enfermedades respiratorias, situación que preocupa, dijo el director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo, Mauricio Hernández Ávila.
La tendencia de aumento se observa sobre todo en Baja California, Yucatán y Quintana Roo, donde en las últimas semanas se recibió una mayor cantidad de trabajadores con afecciones respiratorias como lo puede ser Covid-19, influenza o neumonía.
En la conferencia de prensa, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), llamada «Expectativas del sector turismo en vacaciones de verano 2021», Hernández Ávila expuso que «vemos con preocupación que las últimas 4 semanas vemos a nivel nacional un aumento, que quiere decir este aumento, que los trabajadores reclaman con mayor frecuencia incapacidad temporal por enfermedad respiratoria».
En Quintana Roo hay un «aumento sostenido en las últimas 10 semanas del año y vemos que un buen número de trabajadores están reclamando esta incapacidad temporal, el nivel que vemos es similar al primer pico que vimos en verano del año pasado y esta situación se ve también para influenza».
Para Yucatán, comentó, el número de casos «va aumentando, esto nos preocupa porque necesitamos interrumpir esta cadena de contagios».
Mientras que en Baja California Sur «vemos un crecimiento muy alto y preocupante, en las últimas tres semanas ha habido un crecimiento muy importante de los casos de Covid y de los casos de enfermedades graves como neumonía, casos de neumonía estamos teniendo alrededor de 15 o 20 a la semana». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -