Asociación Francesa e IMSS Chiapas Buscan Fortalecer Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel

194
Asociación Francesa e IMSS Chiapas Buscan Fortalecer Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel

En el marco del acuerdo firmado en Septiembre de 2019 entre la Asistencia Pública – Hospitales de París (AP-HP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general de AP-HP Internacional, Francois Simon, junto con su equipo de trabajo y en compañía del titular del IMSS estatal, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, recorrieron las instalaciones de diversos hospitales de los regímenes ordinarios y del programa IMSS-BIENESTAR en la entidad.
Ureña Bogarín informó que la comitiva internacional visitó en Tapachula el Hospital General de Zona No. 1, “Nueva Frontera”, en Tuxtla Gutiérrez, donde recorrieron la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23, además de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Ocozocoautla, el Hospital Rural No. 31 y en San Cristóbal de Las Casas el Hospital Rural No. 1 “San Felipe Ecatepec”.
Durante dichos recorridos se reunieron con los cuerpos de Gobierno y equipos multidisciplinarios para observar las modalidades de cooperación y buscar opciones de fortalecimiento para la implementación de un sistema de gestión sostenible hospitalaria.
El titular del IMSS Chiapas amplió que la cooperación técnica que se pretende convenir se centrará en los siguientes puntos focales, como la gestión de residuo, la compra responsable y sostenible de insumos, la gestión de agua y diseño de construcción en los hospitales y unidades médicas.
“Estas visitas son herramientas para la elaboración de metodologías y determinar el grado de sostenibilidad hospitalaria de IMSS, desarrollo de herramientas informáticas para la evaluación, implementación y seguimiento de las políticas de sostenibilidad en hospitales del IMSS. La visita por parte de los expertos franceses a los hospitales piloto fue para definir indicadores y realizar propuestas de mejoras en infraestructura y reducción de consumo de energía”, finalizó Ureña Bogarín. Boletín de Prensa