viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSedatu Aplaza Fallo Para Obras en Estadios de Beisbol

Sedatu Aplaza Fallo Para Obras en Estadios de Beisbol

Ciudad de México, 3 de Julio.- Aunque originariamente el fallo se daría el pasado viernes 2 de Julio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pospuso para mañana martes 6 de Julio la decisión sobre la licitación de los contratos para la rehabilitación de los estadios de beisbol de Villahermosa, Tabasco, y de Cancún, Quintana Roo, al detallar que se continúa con la revisión detallada y pormenorizada de las propuestas recibidas.
Al consultar la notificación del diferimiento de los fallos a los cuales tuvo acceso EL UNIVERSAL, se indica que para ambas licitaciones la resolución para entregar estos millonarios contratos será el 6 de Julio a las 17:00 horas.
Adriana Godínez Rodríguez, jefa de Departamento de Contratos, notificó las licitaciones públicas LO-015000999-E 827- 2021 y LO-015000999-E828- 2021, señala que las actas de los fallos «se difundirán a través de CompraNet, ya que la dependencia continua con la revisión».
En el caso del estadio de beisbol Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, donde juegan actualmente Los Olmecas de Tabasco, ambos propiedad del Gobierno Estatal, un total de 12 empresas constructoras buscan que se les adjudique esta obra, cuyas propuestas van desde 72.9 a 202 millones de Pesos.
En la licitación LO-015000 999-E827-2021 se detalla que a la par de la renovación también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde se encuentra el centro atlético, localizado en el Estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado lunes 28 de Junio, EL UNIVERSAL reveló que el Gobierno Federal busca reconstruir este estadio, cuya obra la Sedatu justificó al asegurar que se encuentra deteriorado debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento.
En la licitación LO-015000 999-E827-2021 se detalla que a la par de la renovación del estadio también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa: «La renovación del estadio de beisbol Parque Centenario 27 de febrero en Villahermosa, Tabasco, que es la sede del equipo de beisbol Olmecas, reclama una remodelación total ya que desde la inauguración en 1964, a casi 60 años ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte.
«A más de 50 años es importante el rescate de los espacios públicos en el entorno inmediato del estadio Parque Centenario 27 de febrero, ya que este espacio es el corazón de la ciudad deportiva y el acceso principal a todo el conjunto», justifica la Sedatu.
Además, argumenta para la remodelación que el equipo de beisbol Olmecas es «un semillero de jugadores».
En la licitación para rehabilitar el estadio Beto Ávila, en Cancún, propiedad del Gobierno Estatal y casa de Tigres de Quintana Roo, cuyos dueños son un grupo de empresarios encabezado por el legendario pelotero Fernando Valenzuela, las propuestas van desde los 72 a los 188 millones de Pesos.
La Sedatu justificó la obra en el complejo deportivo, al detallar que en su estado actual pone en riesgo la vida de los aficionados que acudan a ese recinto, puesto que las columnas y trabes presentan daños, fisuras y un armado deteriorado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -