Registro Civil Otorga Atención en Línea

203
Registro Civil Otorga Atención en Línea

*CUIDANDO LA SALUD DE USUARIOS.

Tuxtla Gutiérrez.- La Dirección del Registro Civil del Estado continúa trabajando bajo el esquema sanitario que han recomendado las autoridades de salud, para prevenir posibles contagios de COVID-19, reconoció Román Jiménez Méndez, director estatal del Registro Civil.
Al ser considerado un servicio prioritario, dicha dirección no ha dejado de ofrecer sus servicios privilegiando la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubreboca, tapete sanitizante y toma de temperatura; al mismo tiempo han establecido una serie de estrategias para optimizar el trabajo y proteger a la ciudadanía.
El servicio de citas en línea ha sido una de las herramientas que la población ha adoptado, inicialmente fue incorporada de manera emergente, pero debido a su utilidad y aceptación se prevé su permanencia, mencionó.
“Es una función que llegó para quedarse porque a través de este instrumento se evitan las largas filas de personas que eran habituales en las instalaciones y que no permitían una atención inmediata y eficiente”, destacó.
Respecto a los actos matrimoniales, explicó que desde el mes de mayo en las 176 Oficialías de Registro Civil se celebran matrimonios con base en protocolos sanitarios a fin de prevenir la cadena de contagio del COVID-19.
“Estos se realizan en las oficialías y únicamente se permite el acceso de los contrayentes y los testigos, además se les invita a no realizar reuniones que impliquen concentración importante de personas”, apuntó el funcionario.
Reiteró que los trámites relacionados al registro de nacimiento, actas de defunción, copias certificadas de acta de nacimiento y de matrimonio, así como los actos de reconocimiento de hijos, inscripción de sentencias, matrimonios y divorcios administrativos, se realizan en las oficialías del Registro Civil, con previa cita.
En tanto los servicios que ofrece la Dirección del Registro Civil están enfocados a registros extemporáneos de nacimiento o de defunción, aclaración y corrección de actas. Comunicado de Prensa