AMLO Anuncia Programa Integral en Tierra Caliente y a los Cárteles les Pide Deponer su Actitud

170
AMLO Anuncia Programa Integral en Tierra Caliente y a los Cárteles les Pide Deponer su Actitud

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a las organizaciones criminales que se disputan el control de la región de Tierra Caliente a que depongan su actitud porque “no resuelven nada con enfrentamientos”.
Además, pidió a los habitantes de Aguililla, Michoacán, a “no dejarse arrastrar” por grupos con “otros intereses”.
En la mañanera de este miércoles, el mandatario refirió que la población de Aguililla le hizo llegar una serie de peticiones orientadas a terminar con los enfrentamientos que se han suscitado en ese municipio, entre los cuales destacan el garantizar el libre tránsito y la seguridad en las carreteras de la zona, la construcción de caminos, la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar, y una investigación sobre el origen de los desencuentros.
“Se llevó a cabo una reunión y presentaron un escrito que se va a atender sobre necesidades para el bienestar. Se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos del gobierno federal para ayudar en todas las comunidades. Se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región, en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente, y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación”, dijo. Apro