Presentan Proyecto Para Prevenir Explotación Sexual de Menores

115

Ciudad de México; 25 de Julio.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) presentó el proyecto conjunto de colaboración con EUROsociAL+ denominado «Acompañamiento para el diseño de una Estrategia para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes» ante sus homólogas estatales.
Constanza Tort San Román, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Señaló que el diseño de un programa de trabajo para la estrategia contempla siete líneas principales: coordinación interinstitucional, armonización legislativa, formación para fortalecimiento de la protección, generación de datos, campañas de sensibilización, entornos seguros y servicios de denuncia y atención a víctimas.
Algunos objetivos del proyecto son: generar conocimiento sobre las necesidades de fortalecimiento de acciones de prevención contra la trata, con base en un diagnóstico de la situación en México, y contribuir a acciones de prevención con perspectiva de derechos y de género, para disminuir causas estructurales que exponen a niñez y adolescencia a ser víctimas de este delito. Sun