jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPreocupa al Sector Juvenil Tercera Oleada de Covid

Preocupa al Sector Juvenil Tercera Oleada de Covid

Puebla, Pue.; 26 de Julio.- La tercera ola de casos Covid-19, está afectando especialmente a jóvenes menores de 30 años de edad, alertó la directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.
«La mayoría de las personas infectadas son jóvenes menores de 30 años y ellos son los que están siendo más vulnerables (…) son chicos que están ávidos de reunirse, de salir con los amigos, de no usar el cubrebocas, de asistir a sitios concurridos y la preocupación ahora son ellos», advirtió.
La integrante de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARS-CoV-2, dijo que la variante Delta, que es más contagiosa, pega al sector juvenil debido a que la mayoría de este grupo poblacional no ha sido vacunado.
La experimentada científica explicó que la variante Delta, que circula en casi todo el mundo, es más contagiosa que las variantes Alfa, Beta y Gama, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias y la vacunación.
Cedillo Ramírez detalló que mientras las variantes Alfa, Beta y Gama, al infectar una persona se corría el riesgo que tres más fueran contagiados, con la variante Delta se infectan hasta nueve personas. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -