Más de 162 Millones de Estadunidenses ya Están Vacunados Contra el Covid-19

146
Más de 162 Millones de Estadunidenses ya Están Vacunados Contra el Covid-19

*En México más de 60 Millones.

Washington.- De una población de poco más de 330 millones de habitantes en Estados Unidos, 162 millones de personas ya están completamente vacunados contra el virus Covid-19, anunció Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca.
La vocera del presidente Joe Biden, especificó que casi un 70% de la población adulta de los Estados Unidos ya está inoculada, al tiempo que el Gobierno Federal sigue analizando la posibilidad de volver a decretar como mando el uso del cubrebocas ante la variante Delta.
“Vamos avanzado en el proceso de la vacunación, el 90% de los maestros ya están vacunados, 95% de los médicos, 80% de los adultos mayores y 69% de los adultos, 162 millones de personas ya están completamente vacunados”, destacó Psaki.
Durante su conferencia de prensa cotidiana, la portavoz explicó que el aumento de contagios por la variante Delta de Covid-19, está provocando que la gente que estaba escéptica a la vacuna, ahora está optando por acudir a inocularse.
La Casa Blanca puso como ejemplo de esto, el caso de un conductor de un programa de radio que usaba los micrófonos de su programa para propagar el rechazo a la vacuna contra Covid-19, y considerar que la pandemia es un invento de los gobiernos.
“Este conductor de radio ha dicho que ahora que se recupere, ya que está hospitalizado al contraer el virus, se convertirá en un promotor de la vacuna… el día de ayer (domingo) 500 mil personas acudieron a ponerse la primera dosis de la vacuna”, explicó Psaki.
De acuerdo con las estadísticas oficiales del Departamento de Salud de Estados Unidos, cerca de un 95% de las personas que se han infectado con la variante Delta en las últimas semanas, no se estaban vacunadas y se negaban a ser inoculadas.
Psaki anotó que el presidente Biden está siendo actualizado todos los días sobre la situación de la pandemia, por lo que si el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) decide que se debe volver a hacer obligatorio el uso de la mascarilla, así se hará.
La Universidad de Johns Hopkins, que lleva a cabo el registro puntual de los estragos de la pandemia en el mundo, informó que este domingo 25 de Julio, 778 mil 996 personas en Estados Unidos fueron inoculadas por el virus Covid-19 y la mutante Delta. apro