viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIncluirán a Sector de Seguridad Privada en Estrategia Nacional

Incluirán a Sector de Seguridad Privada en Estrategia Nacional

Ciudad de México, 5 de agosto.-Para evitar que México siga entre los 12 países a nivel mundial en donde más ataques cibernéticos se cometen, la Guardia Nacional y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) acordaron incluir al sector de la seguridad privada en la estrategia nacional de ciberseguridad.
Durante una reunión virtual de trabajo, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio y el presidente de la AMESP, Salvador López Contreras, establecieron mecanismos para colaborar en la prevención y atención de los delitos cibernéticos.
Según un comunicado emitido por la AMESP, Rodríguez Bucio reconoció que en materia de ciberseguridad ha faltado comunicación entre todos los sectores involucrados y destacó que en la corporación a su cargo existe la Dirección Científica, que se encarga de atender todo lo que tiene que ver con ciberseguridad.
Es un área que apoya a las instancias de gobierno y que podría apoyar a las empresas del sector privado, indicó el comandante.
En representación de la Comisión de Ciberseguridad de la AMESP y experto en el tema, Alberto Friedman destacó que, de acuerdo con el último análisis de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el lugar 52 de 182 países en lo que respecta a niveles de ciberseguridad.
«Estamos muy por debajo de nuestros principales socios regionales que son Estados Unidos, en el primer lugar y Canadá en el octavo. Nos encontramos también debajo de Brasil. Somos el séptimo y doceavo país más atacado del mundo por lo que tenemos que buscar la coordinación global». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -