viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl SAT, Entre el Abandono de Citas y la Saturación

El SAT, Entre el Abandono de Citas y la Saturación

Ciudad de México, 10 de agosto.-A pesar del abandono de citas por parte de los contribuyentes, las oficinas de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportan una saturación.
Lo anterior debido a todo lo que se fue acumulando el año pasado con el inicio de la pandemia de Covid-19 y se tuvieron que restringir algunos servicios presenciales.
Más que escasez de citas, se reporta un rezago, pues algunos contribuyentes dejaron pasar sus citas por enfermedad o precaución por la sana distancia, según comentarios recogidos en algunas oficinas del fisco.
Ahora que las actividades económicas están operando casi en su totalidad, y que se está reactivando el empleo, la demanda de servicios ante el SAT se ha incrementado.
El trámite más solicitado es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica, sobre todo para personas físicas, que se realiza presencial.
Para el caso de las empresas, lo pueden hacer a través de internet en el portal del SAT.
La e.firma es la que permite a un contribuyente realizar trámites y servicios por internet ante el fisco, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y en la iniciativa privada, que tiene la validez de una firma autógrafa.
El SAT reporta un abandono de citas ya programadas con anticipación del 30%, y pese a ello, las oficinas están al tope. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -