viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSheinbaum Ofrece Medidas de Protección Para Azucena Uresti

Sheinbaum Ofrece Medidas de Protección Para Azucena Uresti

*PERIODISTA AMENAZADA.

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a las muestras de solidaridad para la conductora Azucena Uresti, y para cualquier periodista que tenga alguna amenaza del crimen organizado por realizar su trabajo informativo.
En tanto, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI) de la Ciudad de México informó que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina las medidas de protección para Uresti “en calidad de urgentes”.
Esta mañana, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad para Azucena Uresti, amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y “a todos los periodistas”, Sheinbaum Pardo hizo lo propio:
“Toda nuestra solidaridad para Azucena, como para cualquier periodista que tenga alguna amenaza. Tienen que tener toda la protección del Estado que requieran”.
Al término de un acto público en la Secretaría de Salud federal, la mandataria capitalina ofreció “la protección de la ciudad y, sé que el gobierno federal también está ofreciendo todo el apoyo que requiera”.
Y envió un mensaje en particular a la conductora: “Nuestra mayor solidaridad con Azucena, y un saludo desde aquí”. La funcionaria no se refirió a otros periodistas que también recibieron amenazas del crimen organizado. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -