sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Replantea Regreso a las Clases Presenciales

EEUU Replantea Regreso a las Clases Presenciales

* Mientras México Insiste en Reabrir Aulas

Ciudad de México; 14 de Agosto.- Ante la variante Delta, que ha comenzado a incrementar contagios y hospitalizaciones en niños en Estados Unidos, algunos Estados y Condados de ese país replantean el regreso a clases presenciales o buscan imponer medidas más estrictas de distanciamiento o de salud, como presentar certificaciones de vacunaciones a personal docente, pruebas PCR, uso estricto de cubrebocas y la ventilación de cada salón.
En otros Estados, padres de familia han solicitado a las autoridades escolares mantener un sistema híbrido, el cual permita a los niños continuar con su educación a distancia, debido a los aumentos de contagios de Covid-19 en menores. En contraste, en México, esta semana se anunció, como parte de la estrategia de regreso a clases, solicitar a los padres de familia una carta responsiva sobre la decisión de mandar a los niños a la escuela, un kit de limpieza para los planteles y se determinó que a partir del 30 de Agosto se regresará de manera presencial.
También, organizaciones, algunas autoridades y centros hospitalarios ven con preocupación cifras como la que proporciona la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que estima que, en las últimas dos semanas de julio, el número de casos en niños aumentó de 39 mil a 72 mil, mismas fechas en las que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante se presentó en al menos 95% de los casos registrados en países de América Latina.
Estados Toman Medidas.
En ciudades como Nueva York se va a requerir que todo el personal de las escuelas públicas se vacune o se haga la prueba semanalmente; en planteles de Los Ángeles se harán tests al personal y a los alumnos cada semana. Según información de medios locales, 12 de los 20 distritos escolares más grandes del país han establecido la obligación de portar mascarillas para los estudiantes y el personal; sólo estados como Florida y Texas han rechazado medidas como el uso de cubrebocas obligatorio.
Sin embargo, en distritos como Phoenix, Arizona; en Tallahassee, Florida, o Dallas, Texas, han optado por requerir a los estudiantes y personal mascarillas.
México.
En el caso de nuestro país, además de un decálogo, el cual expertos consultados por EL UNIVERSAL señalaron que es un listado de buena voluntad, aún no se empieza con la vacunación para edades de 12 a 17 años. Niños y adolescentes del país iniciarán clases presenciales sin haber recibido al menos una dosis contra el Covid-19. El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) señaló, durante la 52 Reunión Ordinaria, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, que se realizará al inicio de este ciclo escolar (2021-2022) un periodo de valoración diagnóstica, así como un reforzamiento de aprendizajes, con el propósito de identificar posibles casos de ausentismo y evitar el abandono escolar.
Ante el aumento de Covid-19 en niños, Estados Unidos analiza lo siguiente:
– Replantear el regreso a clases presenciales programado para el 16 de Agosto.
– Generalizar el uso obligatorio de cubrebocas entre la comunidad educativa.
– Reforzar medidas de distanciamiento social.
-Reforzar la vacunación contra coronavirus entre personal docente y menores candidatos a recibir el antígeno.
– Pruebas PCR en los grupos de clase.
– Fomentar la adecuada ventilación de aulas y espacios comunes dentro de los planteles escolares. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -