sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPide PAN Vacunar Contra Covid a Jóvenes de Entre 12 y 17...

Pide PAN Vacunar Contra Covid a Jóvenes de Entre 12 y 17 Años

Ciudad de México; 15 de Agosto.- Al afirmar que las autoridades federales tienen evidencia de que la población desde preescolar hasta educación media sí corre «peligro de contagio” de Covid-19, la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, hizo un “llamado enérgico y respetuoso” al Ejecutivo federal y a las autoridades sanitarias y educativas para que se dé prioridad a la salud de los jóvenes estudiantes, por lo que pidió iniciar de manera urgente la vacunación a la población de entre 12 y 17 años de edad.
Mediante un punto de acuerdo remitido a la Comisión Permanente, la legisladora solicitó además al Gobierno Federal que entregue un informe donde se indique el periodo y fechas en las cuales se planea llevar a cabo la aplicación de las vacunas en las entidades federativas.
Un tercer resolutivo de la proposición va dirigido a las autoridades educativas a fin de que se adopten medidas de prevención rigurosas en el regreso a clases.
Cifras oficiales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), confirmó que se contagiaron de Covid casi 60 mil menores en México durante el periodo comprendido entre Abril del año pasado y Agosto del 2021, recordó la Senadora.
Por rango de edad, de los 12 a los 17 años fue casi de 34 mil; entre 6 y 11 años la cifra superó a los 14 mil; y también las niñas y niños más pequeños de entre 0 y 5 años de edad registraron un contagio por encima de los 11 mil, agregó Saldaña Cisneros.
Por otra parte, calificó la decisión del regreso a clases como «compleja» e insistió para que se dé prioridad a niñas y niños mayores de 12 años para recibir la vacuna de manera inmediata. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -