jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormenta “Nora” Provoca Intensas Lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Tormenta “Nora” Provoca Intensas Lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

La tormenta tropical “Nora” se desplaza al sur de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México.
La madrugada de este viernes se ubicó a 400 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michocacán y a 495 km al sur de Manzanillo, Colima.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oeste) y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Guerrero y Oaxaca.
Para el sábado se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero y Michoacán; intensas para Colima y el oriente de Oaxaca; muy fuertes para Campeche, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán; fuertes para Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 m) para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura, se estiman en las costas de Colima, Guerrero Jalisco y Michoacán; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura, en los litorales de Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California.
Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Nora, que se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán y absorberá a la Onda Tropical Número 24, así como por la tormenta tropical Ida, situada en el Mar Caribe y la cual se aproximará al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -