jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Investiga Agresión de Agente del INM a Migrante

Se Investiga Agresión de Agente del INM a Migrante

*AFIRMA ALEJANDRO ENCINAS-

Ciudad de México; 30 de Agosto.- Tras la difusión de un video de represión en contra de un migrante por parte de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, en el que se observa cómo lo patea, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, advirtió que serán castigados todos los funcionarios que violen los derechos humanos o incurran en delitos.
En entrevista, Encinas señaló que se han girado instrucciones al Órgano Interno de Control del INM «para hacer la investigación, deslindar las responsabilidades y asumir las sanciones que correspondan» contra quien cometió estas violaciones a la ley.
El Subsecretario de Gobernación señaló que «por supuesto» también se deben crear las condiciones para atender las muy disímbolas demandas de carácter migratorio o de solicitud de refugio que existen entre los grupos migrantes.
«Estaremos castigando a todos los agentes del Instituto Nacional de Migración que no cumplan con su responsabilidad, que violen derechos humanos o que incurran en delitos, como fue ayer en las lesiones que se propiciaron (en Chiapas)», advirtió.
«Se va a regular; todas aquellas personas que quieran ingresar de manera regular y ordenada al país van a tener acceso a los instrumentos del Instituto Nacional de Migración, pero no puede ingresarse ni por la fuerza ni querer llegar a otro país. Somos un país de tránsito, pero tenemos que regular la movilidad de las personas en México. Todas aquellas personas que tengan documentos podrán tener sus derechos conforme lo establece la ley migratoria», declaró.. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -