viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAbre el 25 por Ciento de Escuelas en Oaxaca

Abre el 25 por Ciento de Escuelas en Oaxaca

*De Manera Semipresencial.

Oaxaca, Oax..- El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, confirmó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con dos mil 686 escuelas públicas de educación básica de manera semipresencial, las cuales representan el 25% de la matrícula y del total de planteles, y 447 de los colegios privados, que significan el 85% del total en la entidad.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que “en Oaxaca, el regreso a clases se trabaja de forma consensuada, gradual y mixta, esto para priorizar la salud; en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, damos inicio al Ciclo Escolar 2021 – 2022, implementando protocolos establecidos por la @SEP_mx y la @SSalud_mx”.
Murat Hinojosa afirmó que el retorno a clases es “un paso necesario que debe darse con las medidas científicas que durante año y medio han probado su efectividad”, pero como una decisión consensuada con todos los actores del proceso educativo, padres de familia, trabajadores de la educación, autoridades municipales y alumnos.
Al inaugurar el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, en la primaria “Benito Juárez”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, recordó que hasta que no se encuentre una cura para esta enfermedad respiratoria, la sociedad debe aprender a seguir adelante pese a la pandemia, como parte de la nueva normalidad.
“La realidad es que el covid-19 estará presente en el mundo hasta que no haya una cura total para la enfermedad. Es por eso que hoy tenemos que dar este paso con las medidas científicas que han demostrado que sirven para proteger la vida de nuestros seres queridos y de toda la ciudadanía”, señaló. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -