Adentro de Palacio Nacional el Evento del Gobierno Federal

211
Adentro de Palacio Nacional el Evento del Gobierno Federal

*AFUERA LAS PROTESTAS.

Ciudad de México, septiembre 1.- Luego del inicio del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos cien personas representantes de distintos sindicatos se manifiestan en inmediaciones del Zócalo capitalino.
Alrededor de las diez de la mañana, miembros del Frente Nacional de la Defensa de la Seguridad Social y Solidaria (FNDSSS)ingresaron por la calle 5 de Mayo con la intención de llegar al Zócalo capitalino, sin embargo, fueron detenidos en la calle La Palma por el cerco policiaco que impide el acceso a la plancha del Zócalo Capitalino.
Entre sus demandas de los manifestantes están la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como base del cálculo incremento de las pensiones, término de sistema privado de las Afores, sistema de pensiones de reparto solidario entre otras.
Los manifestantes, entre trabajadores y jubilados, pidieron en las inmediaciones del Zócalo que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas, las cuales, dijeron, prometió cambiarlas. SUN