miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCanal de Baja Presión Causan Lluvias Intensas en Chiapas

Canal de Baja Presión Causan Lluvias Intensas en Chiapas

México.- Para mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Querétaro; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Las condiciones atmosféricas serán originadas por un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la Onda Tropical Número 26 que se desplazará por el occidente del país, una inestabilidad atmosférica superior, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por la entrada de humedad del Golfo de México.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla. En contraste, por la tarde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Yucatán. BOLETÍN OFICIAL

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -