jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDetectan Variante Mu del Coronavirus en México

Detectan Variante Mu del Coronavirus en México

* No Está Clasificada de Preocupación.

Ciudad de México; 21 de Septiembre.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México ya está presente la variante Mu del SARS-CoV-2, que hasta el momento no está clasificada de preocupación, solamente de interés.
En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud puntualizó que «ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica».
«No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape a esta o que esta variante escape la inmunidad causada por las vacunas», indicó López-Gatell.
«Respecto a las variantes que hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación, que son de la Alfa, Beta, Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés o variantes de interés: Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu», añadió López-Gatell.
El Subsecretario de Salud destacó que en el país se cumplen ocho semanas de reducción de la pandemia.
«Abrimos la semana con una reducción de 25% y la tendencia continúa», dijo López-Gatell al destacar también una tendencia «de desocupación de los hospitales Covid».
López-Gatell hizo un llamado a vacunarse contra el Coronavirus y destacó el programa nacional de vacunación, con más de 96 millones de dosis aplicadas en todo el país; 92.5 millones de personas inoculadas. Su n

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -