lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUIF Presenta Demanda Civil Para Recuperar Dinero de García Luna

UIF Presenta Demanda Civil Para Recuperar Dinero de García Luna

* En Corte de EEUU.

Ciudad de México; 21 de Septiembre.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una demanda civil en Estados Unidos para recuperar el dinero vinculado a las operaciones de «lavado» de dinero supuestamente realizadas por Genaro García Luna y otras personas.
Este martes, la UIF anunció que el litigio estratégico fue presentado en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la demanda, la UIF argumentó que los activos ilegales son derivados de un esquema de contratación simulada en el sector de seguridad y defensa nacional, cuando García Luna era titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.
El litigio se presentó en las cortes de Miami, Florida, lugar donde fueron identificadas diversas empresas y propiedades asociadas a las operaciones irregulares que se atribuyen a García Luna.
En total, el Gobierno mexicano pidió a las autoridades estadounidenses recuperar los activos relacionados a 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna y personas vinculadas a él y sus familiares.
«En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción», explicó la UIF. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -