miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFestejan 200 años de la Armada de México

Festejan 200 años de la Armada de México

Ciudad de México.-Al conmemorar el bicentenario de la Armada de México, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, refrendó que la institución naval ha mantenido intacta la promesa de su génesis: el ser una Armada del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
«Desde aquel 4 de octubre de 1821 la promesa se ha mantenido intacta: ser una Armada del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Hoy refrendamos este juramento, pues para los marinos navales nuestra patria lo es todo, en ella depositamos la fuerza moral que nos sostiene. Dos siglos de navegar sirviendo a la Armada de México», aseveró.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como integrantes del gabinete, embajadores, representantes navales y militares de otros países, el alto mando naval destacó que durante 200 años la Armada de México ha constituido el escudo de la nación, cumpliendo ininterrumpidamente con su deber de garantizar la soberanía nacional en la paz y mantener el orden en el Estado mexicano.
En la explanada del Fuerte de San Juan de Ulúa, en este puerto, el titular de la Marina expresó que, amén de celebrar el aniversario, es necesario exaltar el valor de la Independencia, de la libertad y la soberanía alcanzadas por nuestra patria.
«Desde su génesis nuestra institución ha contribuido a las grandes causas de la nación, y así lo ha hecho, con una legítima y honesta vocación de servicio», aseveró el alto mando.
Destacó que en la historia de la Armada mexicana se han priorizado la salvaguarda de la vida humana en la mar y el apoyo a la población civil en casos de desastres, en los que se brindan ayuda humanitaria y auxilio a la sociedad civil en los momentos más apremiantes mediante el Plan Marina, como se ha aplicado durante la presente coyuntura causada por la pandemia de Covid-19.
Al servicio del pueblo: AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el pago de la Marina Armada de México en 200 años de historia ha ido desde la defensa de nuestra soberanía y territorio, hasta la ayuda en desastres naturales, seguridad, apoyos a tareas de seguridad, recientemente contra la pandemia de Covid-19 y en el Plan Nacional de Vacunación.
«La Secretaría de Marina Armada de México está al servicio de la nación, del pueblo, del desarrollo y del bienestar, y expreso por ello mi reconocimiento a todos los integrantes de esta institución fundamental del Estado mexicano, y a nuestro paisano, faltaba más, reconocer aquí a nuestro paisano, también veracruzano, al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina», aseveró el Mandatario.
Durante la ceremonia se proyectó en los muros del Fuerte de San Juan de Ulúa un videomapping del bicentenario de la Armada de México; además, apareció el binomio canino «Frida», que ha sido fundamental durante el rescate de personas en los pasados sismos registrados en el país.
También se realizó un espectáculo pirotécnico. Al término de la ceremonia, en la plaza contigua se ofreció una cena en honor por los 200 años de la creación de la Armada de México.
Previamente, el presidente López Obrador encabezó un desfile cívico-militar en la macroplaza de Veracruz. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -