jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Acumula 288 mil 276 Fallecidos por el Coronavirus

México Acumula 288 mil 276 Fallecidos por el Coronavirus

* SSA Informa 3 mil 478 Nuevos Contagios.

Ciudad de México.– La Secretaría de Salud (SSA) del gobierno de México reportó 325 fallecimientos confirmados por covid-19 de viernes para sábado, cifra que suma 288 mil 276 víctimas mortales del virus en lo que va de la pandemia.
En el Informe Técnico Diario de este sábado, agregó que se presentaron 3 mil 478 nuevos contagios en todo el país, con lo que se llegó a los 3 millones 805 mil 765 detectados.
Con estas cifras, México se mantiene en el cuarto país con más muertes por covid-19, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India; mientras que se coloca en la posición 15 en cuanto al número de contagios confirmados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Respecto a los casos activos estimados con síntomas en los últimos 14 días, se registró un descenso de 56 casos, al pasar de 29 mil 125 marcados ayer, frente a los 29 mil 69 de este sábado.
Además, se tiene una ocupación media hospitalaria de camas de atención general de 20% y de terapia intensiva, 18 por ciento.
El reporte marca que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí. En conjunto, representan más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Ayer, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal cumplió con la meta de aplicar al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 a la población mayor de 18 años que optó por la inmunización. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -