sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalArranca Operativo Para Paisanos que Visitan México

Arranca Operativo Para Paisanos que Visitan México

 

Ciudad de México, 29 de noviembre.- Este lunes arrancó el Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre para dar atención y asesoría a connacionales que visiten México por fin de año.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el operativo intervendrá personal de migración, 454 Observadores Paisano, que son voluntarios de la sociedad civil y autoridades de 40 instancias de los gobiernos federal, estatales y municipales.
Detalló que se contará con 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, con el objetivo de proporcionar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.
El banderazo de salida fue en Michoacán y estuvo a cargo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien destacó la importancia que tienen los programas de protección al migrante.
Dijo que «a nuestras paisanas y paisanos los recibimos con los brazos abiertos en esta temporada invernal y el Programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración les reconoce, les agradece y les abraza».
Destacó que el operativo permitirá a familias de los connacionales conocer y transmitir a otras personas del estado la información que promueve el gobierno para un ingreso, tránsito y llegada de manera segura y sin contratiempos.
El INM informó que durante su tránsito por el país, los connacionales tendrán a su disposición el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos, además de la página oficial para consultar la Guía Héroes Paisanos, con información de trámites para el ingreso al país.
Para este año, el INM prevé atender a más de medio millón de personas, por lo que con anticipación se distribuyeron 550 mil de estas guías en Estados Unidos y Canadá, y por primera vez 45 mil más en inglés. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -