viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBancos Centrales con Autonomía Para Aislarlos de Presión Política

Bancos Centrales con Autonomía Para Aislarlos de Presión Política

*Afirma Gobernador de Banxico.

Ciudad de México; 30 de Noviembre.- Se ha concedido autonomía a los Bancos Centrales para aislarlos de las presiones políticas a corto plazo, dándoles el espacio necesario para perseguir objetivos a largo plazo, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
Explicó que, aunque el mandato principal de los bancos centrales es la provisión de dinero, salvaguardar la estabilidad financiera a lo largo del tiempo también es clave.
Bajo esta perspectiva a largo plazo, sus acciones requieren alineación con objetivos de sostenibilidad y bienestar social ampliamente definidos, consideró.
Durante la inauguración del seminario «Desafíos relacionados con el medio ambiente y la biodiversidad para el sistema financiero», dijo que para preservar la biodiversidad, debemos seguir los consejos de los científicos.
En el caso de México, señaló que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la biodiversidad (CONABIO), proporciona importante información sobre las tendencias y el stock de capital natural.
Mencionó que Banxico sensibiliza sobre la importancia de la biodiversidad entre el público en general.
Para ello, han incluido imágenes de la flora y la fauna de los ecosistemas más importantes de México en el reverso de seis nuevos billetes emitidos recientemente.
Refirió que se están comenzando a utilizar instrumentos financieros innovadores para conservación de ecosistemas como ejemplo el seguro paramétrico de arrecifes de coral y playas en México en la península de Yucatán.
También bonos de rendimiento de la naturaleza destinados a mercados emergentes para proteger los ecosistemas y la biodiversidad.
Consideró que las autoridades financieras también pueden explorar el papel que pueden tener los burós de crédito en la recopilación y suministro de datos a las instituciones de crédito sobre el cumplimiento del medio ambiente de los prestatarios.
Al proporcionar esta información en sus informes, los burós de crédito podrían limitar el comportamiento abusivo ilegal de las empresas que degradan el medio ambiente, especialmente en los países emergentes con un débil mando de la ley, sugirió. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -