miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCONSAR Autoriza Cobro de Comisiones en Afores

CONSAR Autoriza Cobro de Comisiones en Afores

* Breves de Finanzas de EL ORBE.

Afore, con Comisión de 0.566% para 2022: Consar.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó el cobro de comisiones de las administradoras para 2022, con lo que ocho Afore cobrarán 0.57%, Pensionissste 0.53% y queda pendiente la aprobación de la comisión para Afore Coppel.
Con esto, a partir de 2022 entra en vigor el tope a comisiones de 0.57% en México, como parte de la reforma al sistema de pensiones aprobada en diciembre de 2020.

OCDE: 35 Millones de Emprendedores Perdidos.
Ciudad de México; 30 de Noviembre.- Como resultado de los efectos de la pandemia de Covid-19, la falta de financiamiento y carencia de habilidades para enfrentar la crisis actual, en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se estima que desaparecieron 35 millones de emprendedores.
En el reporte Los emprendedores perdidos 2021, publicado este lunes, el organismo internacional dijo que, de ese total, 75% eran mujeres y 25% hombres.

Crecen los Créditos Para Autos Ante una Mayor Movilidad.
El uso del automóvil se ha incrementado en los primeros nueve meses del año. De acuerdo con cifras de Apple Mobility Trends, la circulación de autos privados se incrementó 25% respecto al cierre de 2019, mientras que el uso de transporte público disminuyó 24% de Enero a Septiembre.
Esto significa que más personas están comprando un auto, ya sea nuevo o usado. Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a septiembre de este año el financiamiento para la compra de vehículos se incrementó 10.5% respecto al mismo periodo de 2020. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -