viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHaitianos Protestan Frente al INM en Monterrey

Haitianos Protestan Frente al INM en Monterrey

* Exigen Permisos de Trabajo.

Monterrey, N. L.- Un grupo de aproximadamente 100 migrantes haitianos bloqueó este lunes la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la sede local del Instituto Nacional de Migración (INM), en demanda de permisos para trabajar en esta capital.
Durante aproximadamente 10 minutos lo caribeños frenaron el flujo vehicular de oriente a poniente y en sentido contrario, mientras eran disuadidos por agentes de tránsito que finalmente lograron que se liberara la transitada arteria vial.
Los haitianos, en su mayoría hombres jóvenes, se sentaron y algunos se recostaron sobre el pavimento, lo que provocó largas hileras de autos y la molestia de los conductores, quienes hacían sonar sus bocinas una y otra vez para que aquellos se retiraran.
Al desalojar la avenida, los manifestantes se apiñaron a la entrada del INM, en la colonia Jardín de las Torres, al sur de la capital, luego de que se les avisó que serían atendidos por los representantes en la localidad.
Por la mañana salieron de Casa Indi, donde se encuentran hospedados, y emprendieron un recorrido en caravana por la avenida Venustiano Carranza para seguir por el Túnel de la Loma Larga hasta la sede migratoria.
En el trayecto fueron escoltados por unidades de Tránsito de Monterrey.
Desde Octubre pasado, los migrantes haitianos han solicitado permiso para laborar legalmente en Monterrey, donde decidieron quedarse tras verse impedidos de cruzar a Estados Unidos para pedir asilo. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -