Existe Déficit Para Organizar Revocación de Mandato: INE

128
Existe Déficit Para Organizar Revocación de Mandato: INE

* Manifiesta Consejero.

Ciudad de México; 7 de Diciembre.- Al Instituto Nacional Electoral (INE) le hacen falta dos mil 554 millones de Pesos para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que se realice en Abril próximo, indicó la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 del órgano electoral.
A la fecha, con el ajuste que se hizo luego del recorte que el INE tuvo por parte de la Cámara de Diputados, se tienen mil 275.9 millones de Pesos, para que se pueda llevar a cabo el ejercicio.
Sin embargo, para cumplir con su encargo, la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 del INE presentó un proyecto de ajustes, en donde la propuesta es que se detenga la construcción de infraestructura inmobiliaria de las Juntas Locales en Querétaro y Colima, así como tener ahorro en cuanto a contratos plurianuales que tiene el Instituto. La meta, es lograr un ahorro de 227.10 millones de Pesos.
«Lo que tenemos es un déficit muy considerable para poder cumplir con la revocación de mandato.
«El INE cumplirá con el compromiso de realizar la revocación de mandato, si es que se cumplen los requisitos para ello. El INE tiene la obligación de cumplir», expuso el consejero Jaime Rivero, presidente de la Comisión. Sun