jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de un Millón de Peregrinos se Concentran en la Basílica de...

Más de un Millón de Peregrinos se Concentran en la Basílica de Guadalupe

* Con Todas las Medidas Sanitarias.

Ciudad de México.– El gobierno de la Ciudad de México informó esta noche que más de un millón de feligreses han arribado a la Basílica de Guadalupe, y calcuna que en las próximas horas lleguen otras 3 millones de personas.
En un comunicado, se informó que hasta esta noche se han ofrecido 500 atenciones de diverso tipo y se ayudó a localizar a seis personas que estaban extraviadas.
En un comunicado, se aseguró que no se han tenido incidentes qué lamentar, toda vez que los peregrinos han respondido a las indicaciones de las autoridades.
Las autoridades civiles y religiosas acordaron que los peregrinos no podrán pernoctar en el recinto ni en sus inmediaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Además, deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial y no podrán quedarse mucho tiempo dentro del recinto.
La ceremonia en que se le canta “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe a la medianoche no se realizará en vivo, pues ya fue grabada para ser transmitida a los fieles a través de las plataformas de la Basílica y por televisión abierta.
En el operativo llamado “Bienivenido Peregrino” participan alrededor de 6 mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y otras dependencias del gobierno capitalino, el ERUM y Bomberos, así como 5 mil 90 trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -