jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExigen Ricardo Monreal a Morena Transparentar Encuestas

Exigen Ricardo Monreal a Morena Transparentar Encuestas

Para Candidatos a Gubernaturas.

Ciudad de México; 13 de Diciembre.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal pidió a la dirigencia nacional de su partido que las encuestas que aplique para seleccionar a los candidatos a las Gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo para el proceso electoral de 2022, sean transparentes y utilice además varios sondeos espejo.
En redes sociales, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.
Monreal Ávila manifestó nuevamente su desacuerdo con las encuestas como método para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.
El legislador ha expresado que la mejor forma para seleccionar a las y los candidatos de Morena es a través de una elección primaria, postura que pretende defender en todos los foros posibles y ante los órganos de dirección de Morena.
Ricardo Monreal ha sostenido que, por su opacidad, el método de encuestas es inviable para elegir democráticamente a quienes competirán en las elecciones que se avecinan en 2022, 2023 y 2024.
Sin embargo, también ha dicho que no se va a pelear con nadie de sus compañeros de partido y menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respalda la decisión de someter a los aspirantes a las candidaturas a encuestas de aceptación y popularidad. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -