Restauranteros Sustituyen Ingredientes, Tras Aumento de Precios

137
Restauranteros Sustituyen Ingredientes, Tras Aumento de Precios

* En San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP.; 13 de Diciembre.- En las últimas semanas el precio de la carne en San Luis Potosí se ha disparado considerablemente, principalmente la roja registra aumento en su costo superior al 40 por ciento.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile dijo que este sector está padeciendo los estragos de la inflación como nunca antes, pues hay incrementos en tortilla, verdura y también en la carne.
De este último producto, mencionó que los costos ya superan el incremento del 40 por ciento, lo que ha orillado a muchos negocios a realizar ajustes en sus menús.
«Ya está fuera de control, nosotros hemos registrado incremento de más del 40 por ciento los cortes, si a esto le agregas los aumentos a las verduras, servicios y demás, está incontrolable», denunció.
Y es que la pulpa de res, o bistec pasó de costar entre 120 y 140 Pesos por kilogramo, a venderse por encima de los 200 Pesos.
Este fenómeno ha provocado que los chefs y cocineros tengan que sustituir algunos ingredientes para generar ahorros sin afectar los menús que se ofrecen en las cartas.
«Estamos remplazando ya los ingredientes, preparar por ejemplo una cocada sin coco y usamos ralladura de jícama, y otros casos así para reducir los costos», dijo Kassis Chevaile. Sun