jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHabrá Incentivos Fiscales a Empresas que se Instalen en el Interoceánico

Habrá Incentivos Fiscales a Empresas que se Instalen en el Interoceánico

* Anuncia AMLO.

Ciudad de México; 13 de Diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que tendrán incentivos fiscales las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignias de su Gobierno.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que ya se cuenta con los terrenos para la instalación de ocho de 10 parques industriales en el corredor, y señaló que, en su reciente visita de supervisión a la zona, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), detalló los incentivos fiscales para los empresarios que se instalen en la zona, son mayores a los que se tienen en la frontera norte y sur.
«Acabamos de ir al Istmo, se está avanzando de los días porque hay terrenos para ocho, en promedio cada parque industrial va a contar con una superficie de 380 hectáreas cada uno y ya se está escriturando, se está regularizando todo para que sea completamente legal que estos parques se utilicen para la instalación de empresas ensambladoras y de otro tipo.
«Se ha estado avanzando con ese propósito, y si ya hay demanda, me acompañó la gira del secretario de Hacienda y ahí dio a conocer los estímulos fiscales para quienes se instalen en estos parques, desde luego es una reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta, igual como lo estamos haciendo en el norte y en la frontera sur, aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen, también incluye IVA, predial, incluye otro tipo de apoyos», dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que el propósito del corredor interoceánico del Istmo es «construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar, que podamos darles ocupación, trabajo y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos, ese es el proyecto». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -