sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCon Decretazo, se Ahorrarán 6 Meses en la Construcción del Tren Maya:...

Con Decretazo, se Ahorrarán 6 Meses en la Construcción del Tren Maya: Fonatur

Ciudad de México.- Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera de seguridad nacional la obras prioritarias, tendría un efecto directo sobre las obras del Tren Maya, al permitir ahorrar 6 meses de tiempo en su construcción.
En entrevista con medios locales de Villahermosa, Tabasco, el director general del Fonatur consideró que el decreto permitirá acelerar las cosas y se seguirán realizando los trámites que se necesiten.
El presidente López Obrador inició este jueves una gira de trabajo por su tierra natal. Previamente, el funcionario del sector turismo indicó que es necesario garantizar la transparencia y la “congruencia” de las obras del Tren Maya, que actualmente reporta un avance del 32 por ciento y se prevé esté lista en Diciembre de 2023.
“En trámites, fundamentalmente en trámites. Que quede claro, seguiremos haciendo los trámites, se tienen que hacer, lo único que ganamos es tiempo, o sea, tenemos un periodo de tiempo para entregarlos, pero ya podemos empezar la obra, entonces aumenta nuestra responsabilidad”, agregó.
Al destacar que el presupuesto del año que viene es de 62 mil millones para el tren, reconoció que la pandemia de Covid-19 sigue “pegando” en la llegada de maquinaria e insumos para fabricar durmientes.
Además, recordó que hay por lo menos 25 amparos vigentes contra la obra, pero aseguró que la mayoría “están empezando a ceder”, por lo que insistió en que se cumplirán las metas. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -