miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEU Reporta Aumento de más del 5% en Arrestos en su Frontera...

EU Reporta Aumento de más del 5% en Arrestos en su Frontera con México

Washington.- El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos reportó que durante el pasado mes de Noviembre se registró un incremento de poco más del 5%, en detenciones de personas que intentaban ingresar como inmigrantes indocumentados.
De acuerdo con las estadísticas del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dependiente del DHS, el pasado mes de Noviembre fueron detenidas 173 mil 600 personas en la frontera sur de Estados Unidos que colinda con la del norte de México.
Respecto a las cifras de detenidos como inmigrantes indocumentados en Noviembre, CBP aclaró que esto significó un aumento de más del 5% frente los detenidos en Octubre y el incremento más alto que se presenta desde Julio de este año.
Por encima de la pandemia de Covid-19 y el incremento en la vigilancia de la frontera sur de los Estados Unidos, la patrulla fronteriza de este país capturó a familias enteras de migrantes, adultos solteros y a menores de edad que intentaban ingresar en calidad de indocumentados.
Del total de detenidos el mes pasado, el DHS especificó que 114 mil 100 personas fueron mujeres y hombres adultos y fueron deportados inmediatamente o casi de inmediato bajo la aplicación del artículo 42 definido por reglamentos de salud pública.
CBP estableció que de entre el total de los detenidos en la frontera sur en su intento por entrar a Estados Unidos como inmigrantes indocumentados, se destaca la presencia de ciudadanos de Venezuela, además de los cubanos, centroamericanos y mexicanos.
El DHS reporta que de seguir en incremento el número de detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, para el año fiscal 2022 que inició el pasado 1 de Octubre se podría superar el registro de 1.7 millones de detenciones correspondientes al año fiscal 2021 que concluyó el pasado 30 de Septiembre.
Comparando las cifras del mes de Noviembre de 2020 con el de este año, el DHS expone un aumento en las detenciones de inmigrantes indocumentados de casi el 100%.
El CBP indica que de entre el total de detenidos el mes pasado, los ciudadanos mexicanos se mantuvieron en primer lugar como poco más de 63 mil personas, se arrestaron unos 20 mil venezolanos, unos 550 ecuatorianos, seis mil 500 cubanos y a más de 13 mil 500 nicaragüenses.  Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -