martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalClouthier Dialoga con Homóloga de Canadá Sobre Apoyo a Autos Eléctricos

Clouthier Dialoga con Homóloga de Canadá Sobre Apoyo a Autos Eléctricos

Ciudad de México; 18 de Diciembre.- Ante la posibilidad de que el Senado estadounidense apruebe la iniciativa para otorgar incentivos a la compra-venta de autos eléctricos, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, dialogaron para hablar sobre dicha propuesta que consideran discriminatoria.
Las funcionarias coincidieron en que esa iniciativa va contra los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al discriminarse los vehículos armados en los países socios, según lo dio a conocer el gobierno mexicano. .
«La secretaria Tatiana Clouthier sostuvo un diálogo muy positivo con la ministra de pequeñas empresas, promoción de exportaciones y comercio internacional de Canadá, Mary Ng, sobre las preocupaciones que tanto México como Canadá tienen sobre el crédito fiscal discriminatorio a vehículos eléctricos que se encuentra a discusión en el Senado de Estados Unidos», dice un comunicado de la secretaría de Economía.
Para los Gobiernos de México y Canadá la propuesta de otorgar créditos fiscales de hasta 12 mil 500 Dólares a la compra-venta de autos eléctricos es contraria a los compromisos que tiene Estados Unidos.
Ello, porque dentro del paquete Build Back Better que discuten los Senadores estadounidenses se contempla otorgar, en el 2027, hasta 7 mil 500 Dólares a quienes compren un automóvil eléctrico, 4 mil 500 Dólares más si el vehículo es armado en territorio estadounidense y 500 Dólares adicionales si la batería se fabricó en Estados Unidos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -