viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCancelan Fiestas Decembrinas en Europa por Oleada de Covid

Cancelan Fiestas Decembrinas en Europa por Oleada de Covid

 

A menos de una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones en el mundo ante la variante Ómicron del Coronavirus, con el estricto confinamiento en Países Bajos, su cierre de actividad no esencial, y en otras naciones con la cancelación de festividades, mientras crece la presión sobre los no vacunados.
El Gobierno neerlandés declaró, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante Ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor hoy y se mantiene hasta el 14 de Enero, por el que cierra toda la actividad no esencial, los colegios y universidades. Se calcula que Ómicron será la dominante antes de finales de este año.
El primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que sólo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles.
Sólo se permitirán grupos de máximo dos personas en exteriores y un límite de dos invitados por hogar al día. Habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de Diciembre) y Nochevieja.
La educación y la atención extraescolar estarán cerradas hasta al menos el 9 de Enero, con excepciones, pero los ciudadanos podrán seguir saliendo a la calle a pasear o hacer la compra de productos básicos sin controles policiales, y se recomienda el teletrabajo cuando sea posible.
“Incidente Grave” en Londres.
En Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reiteró la preocupación oficial sobre el aumento de los casos. Khan declaró la existencia de un “incidente mayor”, un paso que les permite a los concejos locales en la capital coordinarse más estrechamente con los servicios de emergencia.
Por los contagios, Alemania incorporó al Reino Unido a la categoría más alta de zonas con riesgo de contagio por el Covid-19, lo que provocará numerosas restricciones a los viajes.
Cancelan Espectáculos en Francia.
En Francia, el Gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. En París se anunció la anulación de celebraciones en los Campos Elíseos. En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 horas a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero. Dinamarca va a cerrar durante un mes (a partir del domingo) los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que Ómicron ha sido detectada en 89 países y que los casos relacionados con la variante están aumentando al doble cada 1.5 a 3 días, en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero.
También dijo que datos preliminares indican que hay una reducción en la inmunidad frente a la variante Ómicron entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa o que han pasado la infección del Coronavirus. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -