viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCompiten Fintech y Bancos con Tarjetas sin Pagar Comisión

Compiten Fintech y Bancos con Tarjetas sin Pagar Comisión

 

Ciudad de México; 19 de Diciembre.- La llegada constante de nuevos jugadores al sistema financiero mexicano, quienes apuestan a ganar clientes otorgando tarjetas de crédito sin comisiones, ha provocado que los grandes bancos también refuercen su estrategia con este tipo de productos, debido a que el consumidor quiere dejar de pagar costos adicionales por usar los plásticos.
Esta gran oferta tomó fuerza con empresas como el banco brasileño NU, que ya ha colocado en México más de 700 mil tarjetas, cuyo principal atractivo es precisamente la ausencia de comisiones.
Además, los principales jugadores del sector bancario mexicano, como Santander, Banorte o HSBC, tienen productos de reciente aparición en el mercado que no cobran anualidad y que en muchos casos significan la primera oportunidad de financiamiento que un cliente puede tener, para así generar un historial crediticio y alcanzar otro tipo de servicios financieros más sofisticados.
«En México más de 50% de la gente tiene menos de 28 años, con una alta penetración de teléfonos inteligentes, acostumbrados a utilizar servicios digitales como Netflix, Spotify o Uber, por lo que creíamos que había una gran oportunidad para poder ofrecer servicios financieros más sencillos, más transparentes», dijo el director general de Nu, Emilio González.
La mayoría de tarjetas sin comisiones ofrecen bajas líneas de crédito y entre las condiciones que solicitan para no cobrar comisiones destaca utilizarlas al menos una vez al mes o mantener un saldo mínimo. De igual forma, ofrecen recompensas como devolución de efectivo y promociones especiales para tarjetahabientes que empiecen a familiarizarse con el uso de estas nuevas tarjetas de crédito.
Cabe recordar que, por ley, desde 2010 los bancos en México deben contar al menos con algún producto sin comisiones en su oferta de tarjetas de crédito.
Los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de octubre de este año se tenían en registro 28 millones 244 mil contratos de tarjetas de crédito, superando por más de 617 mil 367 nuevos plásticos a los 27 millones 626 mil( checar) que había en el mismo mes de 2020.
Sin embargo, los datos de la CNBV muestran que aún no se recupera el mismo número de tarjetas contratadas que estaba vigente en octubre de 2019, con un total de 29 millones 105 mil plásticos.
Los Grandes se Modernizan.
Entre los principales bancos que operan en México que recientemente han lanzado tarjetas sin comisiones se encuentra Santander, que en septiembre pasado puso en el mercado su plástico Like U, que actualmente ya tiene 300 mil unidades en circulación y es una apuesta franca para competir con las empresas financieras tecnológicas (fintech).
«Nos permite competir de mejor manera con los jugadores tecnológicos. Tenemos la meta de colocar más de un millón de tarjetas en el primer año de operación, incrementado con esto 20% el número total de tarjetas que el banco tiene en circulación en el país», dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.
De acuerdo con el directivo, este nuevo producto sólo ha tenido un reporte de fraude desde su puesta en marcha en el mercado, en un entorno donde los clientes han dejado de acudir a sucursales bancarias y han optado por la contratación de productos totalmente digitales.
«Ya más de la mitad de las transacciones que hacemos son por medios digitales y vemos que la tendencia se está manteniendo. La gente, una vez que ya entra en la parte digital, se acostumbra, deja de ir a las sucursales», dijo el directivo del banco. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -