jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalProductos de Belleza Cierran 2021 con Repunte

Productos de Belleza Cierran 2021 con Repunte

 

Ciudad de México; 19 de Diciembre.- Los mexicanos han vuelto a ponerse guapos. El consumo de cosméticos, tintes para el cabello, cremas e incluso perfumes repuntó durante este año, impulsado en buena medida por el retorno a las actividades presenciales en muchos sectores.
Para L’Oréal México, a partir de la segunda mitad del año el mercado de la belleza tomó un ritmo más dinámico.
«La gente vuelve a comprar fragancias. Nunca dejó de comprar champú o desodorante, pero ahora ya compran coloración y productos para el cuidado de la piel, que fue la categoría que más creció en los últimos 18 meses», dijo Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oréal México, en entrevista con EL UNIVERSAL.
«Vamos a cerrar uno de los mejores años de la historia de L’Oréal en México, con una dinámica muy fuerte tanto contra 2020 como contra 2019».
Para la compañía, la venta de productos básicos de belleza e higiene cerrará el año con un crecimiento de 4% o 5%, pero categorías como fragancias de lujo y maquillaje tuvieron un incremento a tasa de doble dígito.
«La gente está volviendo a los centros comerciales y tiendas departamentales. Por las Navidades y fiestas, los artículos de regalo se están disparando», agregó.
L’Oréal también experimentó un fuerte crecimiento de sus ventas a través del comercio electrónico. Antes de la pandemia, el canal digital representaba 1.5% de las ventas totales de la compañía, pero ahora ya significa 15% de la facturación total.
La estrategia de L’Oréal para sus ventas en línea fue mejorar la experiencia de los consumidores a través de probadores virtuales de maquillaje, donde con una foto se puede apreciar cómo luce la persona con determinado maquillaje, algo similar a como funcionan los filtros en Zoom o Instagram.
Además, se reforzó la presencia de marcas en las páginas de socios comerciales como Amazon o Mercado Libre, pero también en las plataformas de cadenas como Walmart, Sephora, Farmacias San Pablo, Liverpool y Palacio de Hierro.
México es uno de los 15 principales mercados para el negocio global de L’Oréal, pero Campbell tiene como meta que para 2024 el país se ubique entre los primeros diez, y uno de los motores de esa aceleración será el comercio electrónico.
«Hace 18 meses, el peso de las ventas online era anecdótico, de 1.5%, y se ha multiplicado; ahora ya casi 15% de las ventas son a través de comercio electrónico», destacó.
L’Oréal tiene más de 20 millones de visitas al mes en las páginas de algunas de sus marcas.
«La belleza es una categoría social. El sentirse bien tiene valores intrínsecos y pequeños placeres con los que la gente se puede consentir por no haber podido viajar o salir al restaurante. Son parte de ese consumo que ahora está en categorías que proporcionan bienestar», comentó Campbell.
El presidente de L’Oréal México es optimista respecto a 2022, a pesar de los niveles de inflación y las variaciones del tipo de cambio.
«El modelo de negocio de L’Oréal México es totalmente resistente a cualquier tipo de crisis y basado en principios de innovación, soporte y construcción de las marcas a través del lanzamiento de nuevos productos. Seguiremos invirtiendo con la idea de que 2022 de nuevo será un año de crecimiento de doble dígito», aseguró Campbell.
La compañía comercializa marcas como Maybelline, Garnier, Vogue, NYX, La Roche-Posay, Vichy, Cerave, Skinceuticals, Kiehl’s, Lancome, Urban Decay, Ralph Lauren, Armani, Yves Saint Lauren, Cacharel, Prada y Kerastase, entre otras. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -